Porque explorar el pasado es también una forma de imaginar el futuro

Descubre "Genialidades"

07 Jun. 2018

Blanco es el color de un mundo sin dragones. Mosca, el insecto volador que ayudó a avanzar con la diabetes. Sullivan es el apellido de la profesora que retó al destino de una niña ciega y sordomuda, Helen Keller. 

Ventana es definición poética de libro... sobre todo si viajamos a 1852 y en Francia corre el rumor de que el cerebro puede estallar a 30k/h, la velocidad de los primeros trenes.

Corsé es artilugio que todavía, algunos días, no nos deja pensar libremente; granja, el lugar porcino donde un escritor de nombre George fue capaz de imaginar el futuro... sin salir del barro. 

Isobara es la línea que une los puntos que comparten presión atmosférica a nivel del mar. Newton, la variedad de manzana que conviene recolectar antes de chocar con la gravedad de tu cabeza. 

Salviati, Claude Bernard y Helen Keller; Hachette, Chanel y Alexander von Humboldt; Isaac Newton, Marie Curie y Le Corbusier son algunos de los primeros protagonistas de "Genialidades", la nueva sección de nuestro proyecto "Reimagina el trabajo" que hoy estrenamos. 

Porque explorar el pasado es también una forma de imaginar el futuro, en esta nueva sección recuperamos momentos geniales de la historia de personas que, antes que nosotros, también se enfrentaron al miedo generado por los avances tecnológicos, el statu quo y los límites de lo posible. ¿Quieres reimaginar con nosotros?

 

Descubre las tres primeras Genialidades

¿Hablamos? Subscríbete a nuestra newsletter y recibe periódicamente todas nuestras novedades. Tenemos mucho que contarte.