Casos de éxito
SAICA. Transformar la experiencia de venta del equipo de ventas
Casos de éxito
SAICA. Transformar la experiencia de venta del equipo de ventas
Contexto
Dentro de un proceso de transformación digital, SAICA definió 2 objetivos claros: dotar a su fuerza comercial de herramientas que faciliten el acceso a la información de la compañía y de sus productos y contar con un soporte para su proceso de consultoría de soluciones hacia sus clientes. Se definió entonces la necesidad de desarrollar distintos aplicativos para cubrir las diferentes necesidades.
El reto
Desde CYC abordamos el reto, comenzando con un proceso de ideación que nos permitió identificar correctamente las necesidades de usuario, así como plantear una propuesta gráfica con alto grado de aceptación en cuanto a la interfaz y experiencia de usuario, para desarrollar posteriormente un conjunto de aplicaciones que dieran solución a todas las necesidades.
Se desarrolló una herramienta ágil y de fácil acceso, que permitía a la fuerza de venta disponer de toda la información, tanto para ser usados de forma interna como para compartirlos con clientes si fuera necesario.
Entender el reto e identificar las necesidades reales de los usuarios, a través de Design Thinking, ha sido la clave para desarrollar las herramientas que necesitaban