Participamos en Navarra IA Connect

29 Sep. 2023

Ayer, jueves 28 de septiembre, se celebraba en el salón de actos de CEN la jornada “Navarra IA Connect” organizada por Atana.

Este evento tenía como objetivo fomentar la transparencia de conocimiento desde los Centros Tecnológicos e Institutos de Investigación a las empresas tanto tecnológicas como de otros sectores de la S4, agenda de transformación económica regional que busca convertir Navarra en una región referente en Europa en cuanto a economía sostenible, digital y comprometida con el territorio y las personas.

Durante la jornada, nuestros compañeros Iñigo Navarro y Juan Alonso contaron cómo hemos optimizado la predicción de la demanda en el sector alimentario gracias al uso de Inteligencia Artificial, lo que va a servir para mejorar la planificación, digitalizar procesos de producción y distribución y mejorar la sostenibilidad de este sector.

 


El evento concluyó con la intervención de Agurtzane Martínez, Directora general de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de Navarra, en la que destacó las oportunidades existenes en materia de Inteligencia Artificial y cómo la sinergia entre los agentes del Sistema Navarro de I+D+i (SINAI) y las empresas navarras han posicionado nuestra comunidad como referente en el sector.

¿Hablamos? Subscríbete a nuestra newsletter y recibe periódicamente todas nuestras novedades. Tenemos mucho que contarte.